“Hay algo peor que la muerte, es la desaparición de las personas”, expresó el sacerdote Alejandro Solalinde en el encuentro “Diálogo por los Migrantes Desaparecidos», organizado por el colectivo Voz de los Desaparecidos, en este evento se llamó a generar la verdadera revolución de las conciencias.

María Núñez Barojas, fundadora del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, Sandra Rosas Castillo, académica especialista en desaparecidos; Luis G. Benavides Ilizaliturri, conferencista internacional; y Jorge Hernández Aguilera, Secretario de Derechos Humanos de Morena participaron en este encuentro e hicieron un llamado para seguir impulsando leyes que obedezcan a las necesidad y particularidades que nos aquejan en Puebla para que las autoridades no sigan consistiendo ser indolentes ante el dolor de las familias.

En su mensaje, Alejandro Solalinde expresó que esta revolución de las conciencias no se fuerza sino que se forman con amor al ser humano, superar las barreras de partido, intereses, generar acciones con testimonio, con la escucha de unos a otros para construir juntos el México que se quiere y anhela.

“No se puede construir si estamos con tantas divisiones, tenemos que ver qué es lo que nos une, hay política de partido defectuosa, pero hay otra política, que es el bien común, estamos construyendo ese México diferente, hay una coyuntura para construir ese México en donde todos quepamos y necesitamos aceptarnos y entender que somos imperfectos, que tenemos errores y que si necesitamos superar el actual nivel de los derechos humanos, estamos bien en lo mínimo, las leyes nos detienen, nos ataja, evitan que hagamos daño a otros”.

Agregó que los migrantes podrán tener los inconvenientes que quieran en su travesía, les destruyeron su mundo en el sur y ellos saben viajar y no les da vergüenza ser migrantes y a ellos los desaparecen como personas físicas pero siguen avanzando hacia un sueño, a una utopía.

María Luisa Núñez en su oportunidad comentó que hoy los servidores públicos deben inundarse de este amor por el pueblo y dejar atrás los egos porque este colectivo, estas madres, esposas, hijas no pidieron estar en este lugar.

Expresó que este colectivo se inició con dos madres de familia que buscaban a sus hijos, hoy son 100 de ellas y se buscan a más de 2 mil 700 poblanos desaparecidos y a pesar de que se iniciaron acciones para presentar un proyecto de ley, existe el desdén en contra esta agrupación.

“No se trata de egos, no buscamos un puesto, nosotros no pedimos estar aquí, jamás habríamos querido ir a buscarlos entre los restos de perros, guajolotes y caballos, cuál es el problema del gobierno del estado, porque nos revictimizan, ese es el mensaje de reflexión y que llegue al congreso, a nuestros gobernantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here