A bordo de sus tractores, un grupo de campesinos de San Pedro Cholula se manifestaron para exigir el apoyo que desde hace más de un año se les ha negado y es que aseguraron que el gobierno se comprometió a darles un tractor para la comunidad de San Agustín Calvario y hasta la fecha no se les cumplió.

Más de 300 familias de la localidad de Calvario viven del campo, por ello llaman a cumplir con sus promesas

Poco después del mediodía los campesinos arribaron a la zona y es que señalaron que durante este año el campo cholulteca ha sido abandonado, sólo han recibido par de bultos de fertilizante y este ha sido insuficiente.

“Sólo exigimos respeto hacia los campesinos, somos de tierra, de campo y hoy sólo venimos una representación, el alcalde Luis Alberto Arriaga nos prometió dar tractores, no ha cumplido ya se va de esta administración y él piensa que sólo necesitamos de abono, pero necesitamos semilla, sistemas de riego y tecnificación para el campo, pero sobre todo queremos que nos cumpla con el tractor, expresó Andrés Zaca.

Los manifestantes bloquearon la Avenida Hidalgo, acceso principal a zócalo cholulteca y después fueron recibidos por el secretario de Gobernación de la comuna, Carlos Ponce Quijano, quien dialogo con ello y se comprometió a signar una unidad de manera permanente para esta localidad.

“Derivado de la pandemia sabemos que el campo fue afectado, y en ese sentido tendremos acercamiento con los tres ordenes de gobierno para que sean beneficiados en ese rubro, nuestra primera tarea será apoyarles en el tema del tractor y también apoyaremos en el tema de seguridad”.

Dejó en claro que se encuentran en deuda con este sector, pero estarán brindando los apoyos correspondientes para apoyar a las más de 300 familias que se sostienen del campo en Calvario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here