La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el debate permitió ratificar y confirmar quien tiene las mejores propuestas, pero lo más importante cómo se van a aterrizar.
En conferencia de prensa, dijo que el encuentro fue una herramienta más para demostrar que hay estrategia y, sobre todo, sus ofertas de campaña parten de un plan que desde hace dos años y meses están impulsando y busca consolidar tras su triunfo el 6 de junio.
“Es una herramienta más, un elemento. Se pudo ratificar que nosotros estamos partiendo de una estrategia de acciones que ya ocurren y buscamos ampliarlas”.
Rivera Vivanco dijo que sus iniciativas están diseñadas bajo esquemas técnicos, jurídicos y son presupuestalmente viables: “no vamos a ver si se puede, están ocurriendo. Vamos dos años con la trasformación y un año con la pandemia y aun así sacamos adelante al municipio”.
También, sostuvo que muchos quedaron evidenciados porque simplemente no conocen cómo se maneja la administración municipal.
“Permitió confirmar que los demás no conocían mucha información, no son capaces de describir dónde vamos, lo importante es hablar con la verdad”.
Por ultimo agregó que el proyecto de transformación no será de la noche a la mañana, es un proyecto a largo plazo”.
“En 2030 es ver los primeros pasos a favor del medio ambiente, combate contra la corrupción, eliminación de la violencia contra las mujeres, nos toca ver varios pasos, y por eso aquí nadie se rinde”.