Ambulantes de Fuerza 2000 se manifestaron en el centro histórico para exigir al gobierno del estado frenar la persecución contra su líder, Federico López.

En la 16 poniente y 5 norte, decenas de comerciantes en vía pública, afirmaron que no permitirán la detención de su dirigente, y enfatizaron que la Fiscalía General del Estado protege a Martín Juárez, cabeza de la 11 de marzo.

A dio personaje lo consideran un delincuente que, con otros más, se han apoderado de las calles, lo que ha generado conflictos y violencia.

«Por eso estamos emplazado al gobierno estatal y al municipal, deje la represión contra Federico López.

Exigimos diálogo y mesas de trabajo con las autoridades para resolver los conflictos en el centro histórico».

A través de la Fiscalía General del Estado, se pretende desestabilizar a la organización Fuerza 2000, enviando personas a ajenas a infiltrarse para incitar a la violencia y agredirlos.

«Compañeros no vamos a dejar entrar a personas ajenas a la organización. Ya lo vivimos dos veces, una con los chiapanecos y ahora con la fiscalía desde donde se pretende detener a nuestro líder pero que apadrinan a Martín Juárez quien tiene relación con el crimen organizado».

«Todos los días, los ministeriales están en las áreas de El Moles y Martín. Ahí desayunan, comen y se toman sus micheladas, los andan escoltando para protegerlos».

Por último, advirtieron que frenarán cualquier intromisión de las autoridades y no se quitarán los «guantes» para proteger a su líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here