En 24 horas creció siete metros el perímetro del socavón localizado durante el fin de semana en terrenos de cultivo de la comunidad Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla, alcanzando los 97 por 78 metros de diámetro y se localizaron nuevas grietas, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación.

“En el recorrido que se hizo esta mañana y las tomas que se hicieron con un dron a las siete y media de la mañana, se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón, hoy está 97 por 78 metros, es un promedio de siete metros el que creció”, expuso Hill Mayoral.

Los trabajos de estudios técnicos en la zona están encabezados por Secretaría del Medio Ambiente con un grupo interinstitucional, asimismo, se ha extendido el perímetro de seguridad y ha tenido que reforzarse de acuerdo al incremento del perímetro del socavón y se mantiene monitorio permanente con especialistas en la materia.

“Se han identificado grietas alrededor que hacen pensar que podría tratarse de un inicio de nuevos desprendimientos”, añadió la titular de la Secretaría de Gobernación, por lo que insistió a la población en que por su seguridad no se acerque al lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here