La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, reportó listo el ejercito de observadores electorales para la jornada electoral del 6 de junio.
En entrevista, manifestó que además de las representaciones partidistas, se encuentran también ciudadanos buscando participar para cuidar las casillas.
Detalló que se encuentran divididos en dos partes, uno de ellos en el municipio con Morena y PT, en el ámbito federal van dichos partidos más PVEM.
“Defenderán más de 700 secciones electorales las más de 2 mil casillas que se deben cubrir, son las tres representaciones van dos partidos en la capital PT y Morena; en lo federal PT, Morena y PVEM”.
Rivera Vivanco pidió imparcialidad al árbitro de la contienda, debido a que les bajaron a varios “casilleros” sin dar observaciones, sin embargo, subrayó que existe mucha participación social que estará atenta a la votación..
“Esperamos que el árbitro sea imparcial, de repente bajó algunos los casilleros sin darnos bien las observaciones, la ventaja es que hay mucha participación, muy buen ánimo, que han cuidado casillas e históricamente quieren hacerlo”.
Al final, pidió el voto al proyecto de la cuarta transformación, ya que tan solo a dos años de distancia, más el año de la pandemia, sí pudieron avanzar pese al discurso de la oposición que no se hizo nada.