De jueves a sábado se aplicarán 205 mil dosis de vacunas contra Covid-19 en 47 municipios de la Sierra Norte y Nororiental a población a partir de 40 años con la meta de inocular a 73 mil por día; mientras que este día se reportan 94 casos activos de coronavirus en 21 municipios.

Al reportar que concluyó la jornada de vacunación a personas de 50 a 59 años con primeras dosis y a adultos mayores de 60 años con segundas dosis, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, informó que se distribuyeron 50 mil 669 vacunas.  

Del reporte epidemiológico que guarda el estado, desglosó que se han procesado 143 mil 221 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 86 mil 265 casos positivos, 37 activos nuevos más en comparación al día de ayer. 

Hoy hay 94 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 21 municipios del estado. En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 182 y 39 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.  

Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 57 pacientes y trece de ellos con ventilación mecánica asistida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 49 y siete con ventilación asistida.  

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 18 hospitalizados, siete con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 21 pacientes y tres intubados.  

El Hospital Universitario atiende a dos pacientes, el Hospital Militar a siete y cinco están intubados. Los hospitales privados están con 28 pacientes y cuatro que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 393, once más en las últimas 72 horas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here