Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El ayuntamiento de San Andrés Cholula emprendió el acta de hechos contra la embotelladora Junghanns, esto como parte del avance de la minuta firmada ante el cabildo de esta demarcación, así lo informó el alcalde interino, Roberto Maxil Coyopotl.
Expresó que este jueves se realizó una reunión con los habitantes del comité integrado para la defensa del agua en esta localidad, y donde se dio un parte de las acciones que se han efectuado por parte del ayuntamiento, “se quedaron muy tranquilos, están viendo que estamos actuando de manera transparente y se firmaron nuevos compromisos con el comité, uno de ellos fue solicitar una inspección ante Conagua para que se verifique que no hay actividad de perforación”.
Y es que subrayó que los habitantes han manifestado que no sólo fue un pozo el que se estaba realizando, sino que se encontraron cuatro perforaciones, por lo que con esta acción verificarán esta situación y con los integrantes del comité se avalará como se encuentra la zona, “lo que queremos es que lo que se especula afuera no es la realidad”.
Aseveró que están respetando la decisión del pueblo para que no se instale la empresa, y parte de estos acuerdos era la denuncia de hechos sobre la acción que realizó la dependencia, aunque no se violaron los sellos.
“Que quede bien claro no hay ningún tramite en desarrollo urbano, en protección civil, en giros comerciales para que Junghanns opere en la demarcación, ellos buscarán la manera y nosotros vamos a apoyar al pueblo”, asentó.