Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Integrantes del Movimiento Social por San Andrés Cholula realizaron de manera simbólica la toma del ayuntamiento para exigir la transparencia en el manejo de recursos públicas y llamaron a la contraloría social a “descongelar” las denuncias ciudadanas por obras diversas.
El grupo de ciudadanos llegó al palacio municipal y se sorprendió de que no hubiera actividades, ya que desde las 10:00 horas se cesó cualquier actividad gubernamental como parte de la estrategia de seguridad, fue así como tocaron las puertas de madera y ante la nula respuesta realizaron la clausura de este recinto.

En su oportunidad, Ángel Manuel López Rafael, integrante de este movimiento expresó que existen denuncias en torno al uso de recursos públicos para el mercado municipal y pidieron la renuncia de la contralora social, Dulce María Gregorio, a quien señalaron de frenar cualquier investigación y sobre todo por la nula transparencia que existe.
“Estamos pidiendo que se destituya a la contralora y se cree la figura de la contraloría social ciudadana para que de verdad se les amarren las manos a las autoridades, es tiempo de que estemos organizados y por ello, pedimos estas acciones, no se porque nos cierran hoy las puertas, ellos deben atender la oficina, si bien los carros deben estar resguardados, no así las funciones del ayuntamiento”.
l Ciudadanos hacen clausura simbólica del ayuntamiento de @SnAndresOficial exigen transparencia. Esta instalación fue cerrada como medida de seguridad pero asegura regidora Blanca Estela Guzmán estar encerrada.
@reporpue11 pic.twitter.com/GJ1NPNSv2t
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 4, 2021
Señaló que desde abril establecieron estas denuncias y consideran que el gobierno municipal ha utilizado recurso público para las elecciones, por lo que por ello piden una investigación, aseveró que de no esconder nada se mostrará con evidencias y pruebas