Con la finalidad de favorecer un punto de encuentro para hacer sinergias y sobre todo crear un ambiente de apoyo entre los integrantes del sector automotriz durante la pandemia por Covid-19, BI México de manera conjunta con la revista Expansiones reunió a los líderes automotrices para conocer cómo se afectó la cadena de suministros en el estado y cómo pudieron lograr solventar dichas situaciones.

En el salón Marino del Fiesta Americana Grand Angelópolis, se desarrollo este encuentro empresarial en donde los asistentes pudieron explicar la situación de sus empresas y la manera en la que tuvieron que innovar para salir adelante durante la contingencia sanitaria pero no sólo eso, sino como han logrado salir avante ante la crisis que vive el sector por el incremento de los insumos.

El director general de BI México, Gonzalo Hernández sentenció que ofrecen un enlace comercial de alta dirección y lograron reunir a diferentes directores de compras, quienes fueron vinculados con la revista Expansión para dar a conocer sus historias de éxito.

Además del trabajo en equipo y comunicación y el deseo de salir delante de esta situación atípica y tuvieron que adoptar acciones atípicas

“Contamos con la presencia de directivos de empresas importantes, es una actividad que se divide en dos bloques y lo interesante es conocer sus historias durante la pandemia y como lograron salir adelante, hay que considerar que el sector automotriz vive una crisis desde hace 15 meses, ahora con un tema de resinas, el gas que los ha afectado, pero son personas brillantes de nuestro estado, que debemos de reconocer su trabajo”.

Directivos de SMP, Gestamp, Keiser, SMIA fueron algunos de los que se dieron cita y dejaron en claro que la resiliencia con la que enfrentaron y se adaptaron a esta nueva realidad fue lo que les permitió ser competitivos en el sector, ya que implementar estrategias enfocadas a las nuevas normas, les permitió dar respuesta a lo que se vivía. Además del trabajo en equipo y comunicación y el deseo de salir delante de esta situación atípica y tuvieron que adoptar acciones atípicas.

Uriel Aguilar, representante de PWO de México, expresó que este encuentro se convirtió en una propuesta interesante para tener expectativas acordes al contexto que se está viviendo, “confiamos en el recurso humano y en la filosofía de la compañía, apostamos por la calidad y eso nos dio confiabilidad entre los clientes, eso nos dio solides en el mercado”.

Daniel Álvarez Miranda, gerente de Settepi, expresó que al contrario de otros directivos, esta empresa tuvo que incrementar sus unidades durante la pandemia, esto para asegurar la sana distancia entre el personal que transportaban a las diferentes empresas, “con nosotros fue un tema diferente, tuvimos mayor demanda de unidades, todas las empresas a las que les damos transporte nos pidieron la sana distancia y duplicamos las unidades de 300 a 600 unidades, tan sólo en Puebla”.

Daniel Miranda, de Settepi destacó que ellos incrementaron sus unidades durante la pandemia

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