Los Servicios de Salud, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS e ISSSTEP (integrantes de la Brigada Correcaminos), anuncian la jornada de vacunación de primera dosis del martes 8 al jueves 10 de junio para la población de 40 a 49 años, 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 y más. La meta es aplicar cerca de 151 mil 416 dosis.

La fecha fue diferida porque el lunes 7 de junio se distribuirá el biológico a los puntos de vacunación para iniciar el martes.

La vacunación abarca 56 municipios de la zona Suroriente del estado, en donde habrá 61 puntos de inoculación. La logística de la jornada puede ser consultada en las siguientes ligas: (https://drive.google.com/drive/folders/1kFRa-XlT7xZpcmIpTPRVLVBXJOzPmHDV?usp=sharing) o https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna;  además, las y los interesados pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 para mayor información.

Los integrantes de la Brigada Correcaminos solicitan a las personas que asistan a recibir la dosis a que vayan desayunadas y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Con la intención de evitar grandes concentraciones de gente en un lugar, también exhortan a la población a llevar una jornada ordenada, ágil y segura para quienes acudan a vacunarse. De igual manera, para el personal que participa en el proceso, respetando el horario por grupo de edad y el día con base a la letra inicial del primer apellido.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación, respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos para todos los grupos de edad a vacunarse:

Documentos: impresión del folio del preregistro que se obtiene en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul.

Para los adultos mayores de 60 años y más que faltan por vacunarse (primera dosis), también podrán acreditar su identidad con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here