A fin de dar continuidad con la estrategia de bacheo, el Ayuntamiento de Puebla mantiene las labores correspondientes para reparar las afectaciones en diferentes vialidades ocasionadas por el desgaste de la carpeta asfáltica, y que con la llegada de la temporada de lluvia se incrementan.

Siguiendo los lineamientos marcados por las instituciones de salud y protocolos necesarios, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de las cuadrillas de El Bachero, se puso en marcha la fase 2 del programa de mantenimiento de vialidades que tiene que ver con la etapa de reacción en la que se desplegarán más cuadrillas de bacheo para dar solución a estas afectaciones en la carpeta asfáltica durante la temporada de lluvias, una vez que esta culmine se pasará a la siguiente etapa denominada de rehabilitación. Es importante destacar la primera fase, de prevención, se llevó a cabo del 1 de enero al 30 de abril, mientras que la fase de reacción se llevará a cabo entre el mes de mayo y agosto.

En lo que va del año, se han reparado más de 113 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en vialidades de diferentes puntos de la capital poblana, lo que acumula un total de 707 mil 181.06 metros cuadrados de rehabilitación vial en materia de bacheo desde octubre de 2018 al 31 de mayo de 2021.

Las colonias que se han visto beneficiadas en este 2021 con el programa permanente de bacheo han sido, 20 de Noviembre, La Lomas, Universidades, Balcones del Sur, Lomas del Valle, Bugambilias, Lomas de Castillotla y Bosques de Manzanilla entre otras.

En la semana que comprende del 7 al 12 de junio el Ayuntamiento de Puebla desplegará 30 cuadrillas para atender dicha problemática, se trabajará en diferentes colonias de la ciudad, entre ellas San Ramón, Castillotla, El Paraíso, Francisco I. madero y El Carmen.

Estas acciones forman parte de una planeación que previamente ha sido diseñada para que no se interrumpan los trabajos de mantenimiento vial menor y obras públicas en el Municipio.

El Ayuntamiento de Puebla trabaja para generar más y mejor infraestructura, que genere fácil acceso y movilidad para todas y todos los habitantes, así como mejores condiciones de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here