Sin tener una fecha definida de apertura para antros y bares asentados en el municipio de San Andrés Cholula, la presidenta municipal de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que buscará el acercamiento con los empresarios de este ramo para analizar los protocolos de un probable regreso.

A pesar de que el semáforo de Covid a nivel nacional se encuentra en color verde para Puebla, se mantienen las acciones como si se estuviera en semáforo amarillo, por ello la alcaldesa de la demarcación, destacó la posibilidad de iniciar estas reuniones con los empresarios de este sector para plantear los protocolos para una inminente apertura de estos centros de diversión nocturna.

Nos habíamos quedado en evaluar y acorde a los semáforos, ellos tenían que entregar protocolos de acceso, lo que buscamos es generar condiciones para el aforo porque sabemos que esta zona tiene una presencia importante de jóvenes y aunque hay cambio en los protocolos, la enfermedad continua presente”.

Dejó en claro que hay una buena relación con este sector que entendió que para abrir puertas deberá tener protocolos listos y entre las ideas que se estudia es una apertura con días diferidos, esto para evitar que un importante número de gente se encuentre en el mismo sitio o lugar.

La zona de la 14 oriente es una de las principales vías de turismo para esta demarcación, por lo que reconoció que este sector tuvo una afectación que superó el 50 por ciento, no sólo en materia turística sino para los prestadores de servicios, así como artesanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here