Al afirmar que continuará trabajando con el ayuntamiento en turno para beneficio de la ciudad de Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una primera reunión con el virtual ganador, Eduardo Rivera Pérez, a fin de planificar una agenda colaborativa basada en el dialogo y el respeto, sin distinción partidista, una vez cumplido el tiempo electoral.

En el breve, pero significativo encuentro en Casa Aguayo, Rivera Pérez manifestó algunas preocupaciones que ha encontrado en el municipio, agradeció la apertura y reveló una grata respuesta del gobernador, además de coincidir en que hay que trabajar en equipo para Puebla y por los poblanos, para resolver los problemas a los que los habitantes se enfrentan día a día.

“Lo que quiero manifestar ante la opinión pública son estas dos cosas: mi disposición, pero también que he encontrado una excelente disposición del gobernador para trabajar en conjunto los próximos tres años por Puebla, que pueda haber progreso”, expresó quien fue candidato por la coalición Va Por México.

Barbosa Huerta enfatizo añadió que se hablaron temas de seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura, salud, medio ambiente y todo los que provoque una vida sana y desarrollo humano, y aunque habrá que esperar que se resuelvan las etapas electorales, la reunión fue a partir de la posición de Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Morena-PT, de reconocer las tendencias en las votaciones.

“Esto muestra una civilidad política muy importante y por tanto es obligación del gobernado a provechar estos momentos para provocar un mejor ambiente social, político obviamente, que se refleja sin duda en opiniones de simpatía económica, hasta turística y de todo tipo, hasta desarrollo económico”, añadió el mandatario estatal.

Habrá otro encuentro con Eduardo Rivera Pérez para trabajar con la agenda política del ayuntamiento entrante una vez que el proceso electoral avance y que exista Constancia de Mayoría.

“Seremos muy respetuosos de esa agenda, el estado tiene que ser como poder público intermedio aquel que garantice el pleno ejercicio de las funciones municipales. Vamos a entablar reuniones con los diferentes sectores de la capital y vamos a buscar construir una coordinación metropolitana para muchos temas”, concluyó Barbosa Huerta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here