El socavón que se originó en Santa María Zacatepec ya alcanzó los 126 metros de diámetro en su eje mayor, en el menor se extendió a 114 metros y se valorará el rescate de unos perros que cayeron en su interior, por el riesgo para la vida humana que implican las maniobras en el perímetro.

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que continua en monitoreo sobre el fenómeno natural ubicado en el municipio Juan C. Bonilla de este estado y que lo primordial es no poner en riesgo a ninguna persona.

“Se está valorando la posibilidad de llevar una acción de rescate (de los perros), pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay un máxima y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, enfatizó.

En redes sociales se ha reportado que uno de los perros que cayó es un cachorro pitbull de ocho meses que habita una casa ubicada a 200 metros del socavón. Su dueña, Fátima, ha grabado videos solicitando apoyo a las autoridades para sacarlo e informa que su cachorro se cayó el 7 de junio.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha anunciado que el jueves visitará la zona para hablar directamente con los afectados por el socavón y reforzó la posición de esperar los resultados de las pruebas científicas que se han hecho para determinar su origen.

“Somos un gobierno responsable y estamos actuando con responsabilidad como consecuencia”, concluyó el mandatario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here