La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla clausuró un establecimiento debido al incumplimiento del decreto estatal por la pandemia Covid-19.
Lo anterior, del periodo del 28 de mayo al 3 de junio del año en curso, siendo un restaurante-bar ubicado en la calle 9 oriente número 16 de la colonia El Carmen.
El anterior no contaba con las medidas preventivas de seguridad en materia de Protección Civil y sanitarias.
A la par se realizaron cinco visitas de inspección con sanción en los siguientes comercios: funeraria ubicada en prolongación 11 sur número 16320 de la colonia San Francisco Totimehuacan.
También un restaurante-bar ubicado en calle 16 de Septiembre número 703 de la colonia Centro C, una funeraria ubicada en calle 5 sur número 9901-8 de la colonia Arboledas de Loma Bella.
Reportó una clínica, sanatorio y hospital ubicado en avenida Aquiles Serdán número 5906-A de la colonia San Baltazar Campeche y una harinera ubicado en 80 poniente número 504 de la colonia 16 de septiembre Norte.
Exhortaron a un domicilio localizado en avenida 3 oriente número 1411 de la colonia Barrio de Analco, así como a un centro comercial que se encuentra sobre prolongación 11 sur número 11904.
La Secretaría de Gobernación del Municipio llevó a cabo 81 recorridos en diversos mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, del 31 de mayo al 6 de junio.
Verificaron 25 quejas y ejecutaron diversos operativos para inhibir la presencia de comerciantes en Paseo Bravo.
Del 5 y 6 de junio, la dependencia verificó a los tianguistas, quienes cumplieron el 48 por ciento y el 76 por ciento los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el Centro Histórico.