Más de 19 milímetros cúbicos de lluvia se registraron en el municipio de San Pedro Cholula, este fenómeno dejó afectaciones en viviendas de San Sebastián Tepalcatepec, encharcamientos en vialidades además del derrumbe de un árbol así lo informó Rodolfo Fierro Vega, director de Protección Civil de esta demarcación.

En entrevista, señaló que la precipitación que cayó el pasado martes generó estas afectaciones, pero al momento las familias afectadas no se han presentado, aunque si se cayó el techo de sus viviendas debido al granizo y fuerte aire que se registró durante la lluvia.

“Tuvimos encharcamientos en Barrio de Santiago entre 24 y 18, encharcamiento en San Juan Tlautla y tuvimos reportes de caída de un árbol en san Cosme Texintla se está retirando, no hubo afectaciones a personas”

Agregó que de manera conjunta con el Sosapach monitorearon la precipitación que se sintió en la demarcación y de manera inmediata impulsaron el operativo pluvial, con personal de diferentes dependencias que acudieron a los principales focos rojos para limpiar rejillas de coladeras, y lograr que al agua corriera más rápido.

Sentenció que una de las problemáticas es la falta de cultura para evitar dejar la basura en las calles, lo que genera que se tapen las mismas y se dificulte el paso del agua. Abundo que en Momoxpan, Manatiales así como partes del bulevar Forjadores se generaron importantes encharcamientos, esto sin afectar la vida de los cholultecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here