La capital de Puebla registra una ocupación hotelera del 22 por ciento, número que va creciendo principalmente por visitantes nacionales.

En entrevista la secretaria de turismo, Mónica Prida Coppe, mencionó que antes de la pandemia se registraba la llegada de un 80 por ciento de turismo nacional y 20 por ciento internacional.

Aunque, relató, a raíz de la contingencia aumentó el arribo de personas de otros estados de la república, pero bajó la visita de turistas de otros países.

«Ahorita traemos un promedio de 22 por ciento de ocupación hotelera aproximadamente, tenemos que ha subido un poco el nivel de los turistas nacionales y a consecuencia de la pandemia bajaron un poco el tema de los turistas internacionales».

Comentó que ya empiezan a arribar personas del norte del país, y existe cierto interés en las búsquedas de personas que viven en esta región de México.

Para la recta final de la administración actual, dijo, se tiene contemplado diversas actividades para continuar con la reactivación económica, sin descuidar la seguridad por la pandemia del covid-19.

Expresó que en breve presentarán los proyectos que se tienen en puerta, siendo la organización de convenciones sociales y de empresas, los que buscan llegar a la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here