El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizó 21 mil 425 servicios, correspondientes al periodo de marzo a mayo de 2021, en materia de salud, educativa, jurídica, atención a personas con discapacidad y para el fortalecimiento familiar.

Natalia Rincón Arriaga, presidenta honoraria del Patronato del SMDIF, señaló que el compromiso de mantener y acercar los servicios es permanente, a favor de la ciudadanía.

En la Dirección de Atención a la Salud se realizaron cuatro mil 615 consultas médicas, nutricionales, ginecológicas, psicológicas, dentales y de enfermería. Se brindaron 550 servicios para la prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas y análisis de laboratorio, a favor de 269 personas. Así mismo, se otorgaron 482 servicios para la prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

De igual manera la Dirección Jurídica otorgó un total de cinco mil 142 servicios en el Dormitorio Municipal y 433 servicios jurídicos desglosados en reportes de derechos transgredidos, trámites del registro civil y asesorías. Además, se otorgaron servicios de representación legal a personas en estado de vulnerabilidad como jurisdicción voluntaria, divorcios, visita de convivencia, guardia y custodia.

En la Dirección Fortalecimiento Familiar, dos mil 325 personas recibieron, a través de talleres, orientación para obtener recursos y apoyar la economía familiar; en el Centro Municipal De Equinoterapia Y Rehabilitación Integral (CMERI) se brindaron cuatro mil 620 servicios de atención especializada y capacitación para la inclusión laboral.

Mil 295 niñas y niños, a través de la Dirección de Programas Comunitarios, recibieron capacitaciones virtuales en materia de medio ambiente; y se beneficiaron a 821 adultos mayores mediante actividades recreativas como: Adultos Mayores en Plenitud, Baile de Gala, Juegos Deportivos Estatales, entre otras (643 participantes), y actividades ocupacionales como: Panadería, Activación, Baile y Gerontología (178 participantes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here