El secretario de infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano informó que por un mal proceso constructivo, la empresa EDIFFICA BATLLO INMOBILIARIOS, S.A. DE C.V., que realizó la calle completa en esa zona debe hacerse cargo de los desperfectos.

En conferencia de prensa, sostuvo que al identificar algunos daños, como no llevar a cabo el anclaje del paso a nivel como lo marca la norma, se le solicitó a la firma llevar a cabo, conforme al contrato, la reposición de las averías.

“Un mal procedimiento constructivo, es mi responsabilidad hacer el señalamientos. Desde luego es mi responsabilidad y existe la obligación de reponerlo como marca la normativa.

Román Romano dijo que se hizo válido la garantía, por lo que el municipio de Puebla no tendrá que erogar ningún recurso por estas anomalías.

En otro tema, dio a conocer que históricamente, la ciudad cuenta con un rezago del 60 por ciento de pavimento (7 mil 2000 calles) y, para lograr cubrir la meta se requieren 12 mil millones de pesos.

“Hay un rezago de calles en el por ciento, ya presenta daños en la superficie de rodamiento. Toda la ciudad son 7 mil 200 calles sin pavimentar,  se necesitan 12 mil millones de pesos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here