El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con mínimo tres curules en el Congreso del Estado y no solo dos como se ha señalado.
Así lo sentenció el que será el coordinador de la nueva fracción parlamentaria del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien mencionó que de acuerdo a los resultados oficiales de la votación del 6 de junio, al Revolucionario Institucional le corresponden de acuerdo a la fórmula para diputados plurinominales dos espacios por cociente y uno más por resto mayor.
Incluso, no descartó obtener un cuatro lugar ya que no se puede permitir que exista una mayoría absoluta, por lo tanto, Morena podría perder un espacio.
«El PRI va a tener 3 y si como se publica en algunos medios, Morena está sobre representado, el PRI vendría una cuarta diputación, estamos totalmente en desacuerdo en que se repartan las curules faltantes a los partidos pequeños».
Esto luego de que de acuerdo a los resultados preliminares señalen que el PRI solo obtendría dos espacios en el Congreso del Estado derivado de los resultados, por lo que solo entrarían Estefan e Isabel Merlo Talavera, dejando fuera a Néstor Camarillo quien se encontraba en tercer lugar.
Por lo que esperarán a conocer los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado (IEE) para definir estos espacios.