Un total de 260 escuelas particulares cerraron temporalmente sus puertas en la entidad poblana a consecuencia de afectaciones económicas que sufrieron a consecuencia de la pandemia que se registra desde hace más de un año.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Escuelas y Colegios Particulares en Puebla, Leticia Velázquez, quien dijo que hay 2 653 escuelas particulares.

Comentó que en la entidad hay 315 mil alumnos que son atendidos en colegios particulares, por lo que consideró que se deberá cuidar las medidas sanitarias para evitar que los muchachos se contagien de coronavirus.

“Son 10 escuelas las que cerraron sus puertas de forma definitiva, debido a que se les complico el panorama financiero y no han podido resolver el problema”, precisó.

Agregó que todos los colegios particulares redujeron su matrícula un 20 por ciento, debido a las afectaciones que tienen.

Actualmente el 80 por ciento de las escuelas particulares podrán reabrir sus puertas en el mes de agosto para impartir clases presenciales, debido a que ya fueron revisadas por Protección Civil estatal.

Precisó que algunos espacios educativos ya presentan afectaciones con goteras por temporada de lluvias y requieren mantenimiento, porque incluso han tenido inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here