Luego de que vecinos de la Unidad Habitacional Las Garzas, localizado en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, reportaran un nuevo socavón a unos metros del que ha causado la presencia de un importante número de curiosos, el gobierno municipal descartó este hundimiento.
Fue en la calle Cuarto Carril de Serrano donde se detectó este hundimiento, por lo que personal del ayuntamiento acudió a la zona para hacer las revisiones pertinentes, ya que el hundimiento de tierra generó polémica.
Llamo la atención este hundimiento ya que la zona se encuentra muy cercana al socavón que ha generado zozobra entre los habitantes, por lo que ahora cualquier hundimiento es causa de alerta entre los pobladores de Santa María Zacatepec.
“Se abrió la zona con una máquina y se revisó el área, no se encontró ningún problema, sólo la entrada del hundimiento tenía un poco de agua y al paso de un carro pesado en el área, propicio el hundimiento, pero el terreno se encuentra estable”, informaron autoridades municipales.
En su oportunidad, la titular de Gobernación en el Estado, Ana Lucía Hill, descartó cualquier situación de riesgo y puntualizó que la dirección de obras tendría que acudir al área ya que es más un colapso del drenaje, “es uno de esos problemas que ocurren todos los días y deberá ser atendido por el municipio”, asentó.
#Municipios I Luego de que se reportara un nuevo hundimiento en las Garzas #Zacatepec gobierno municipal revisó el área y aseguran es terreno estable.
✍️ @reporpue11 pic.twitter.com/ENbgohR7Hp— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 17, 2021