Para la próxima Legislatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró sur su presencia en el Congreso del Estado,  ya que de 4 diputados locales que tiene actualmente, para la siguiente contará con 6 representantes, es decir, aumentaron dos posiciones.

A pesar de convertirse en la tercera fuerza política, ahora el Revolucionario Institucional contará con 6 diputados locales, al lograr obtener el triunfo en por lo menos 3 distritos locales gracias a  la alianza con el PAN y PRD, así como 3 diputaciones por la vía plurinominal.

Por lo tanto, podría competir con el Partido de Trabajo (PT) en convertirse en la tercera fuerza parlamentaria en el Poder Legislativo, toda vez que se está analizando los espacios que le corresponderán a este partido.

Hasta el momento, y peleando una diputación en el Distrito de Zacapoaxtla, el PRI tendrá de diputados a: Charbel Jorge Estefan Chidiac, que será el coordinador, María Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina que llegaron por la vía plurinominal, más los diputados de los distritos de 2 Huauchinango .- Laura Ivonne Zapata Martínez, 3 Zacatlán.- Juan Enrique Rivera Rodríguez, y 26 Ajalpan.- Adolfo Alatriste Cantú.

Hay que señalar que en esta ocasión el Revolucionario Institucional se unión al PAN y PRD para ganar la elección, pero de 10 distritos ganados, solo 3 fueron para el PRI.

Se recordó que aún faltan impugnaciones por presentar, por lo que los números pueden cambiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here