Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, es un hecho que la nueva sede del Poder Legislativo no se realizará por lo menos en este año ni con la actual Legislatura, ya que los recursos destinados, fueron reorientados para el combate a esta enfermedad.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien manifestó que el proyecto o la decisión de crear una nueva sede estará manos de la próxima Legislatura.

En entrevista la diputada local refirió que actualmente con la intervención que se le realizó al edificio sede, fue suficiente para poder soportar un sismo, por lo que ahora no será posible analizar una nueva construcción.

“Nos quedan poco más de 80 días para poder cerrar, no da tiempo para tener aprobado un proyecto y mucho menos arrancar, creo que va ser tarea de la siguiente legislatura poder analizar el tema y con apoyo, obviamente, del Ejecutivo para trabajar en conjunto para poder concretar este proyecto”.

Merino Escamilla expresó que los siguientes legisladores deberán analizar la posibilidad de mudarse a un nuevo inmueble que permita concentrar las actividades legislativas en un solo espacio pero considerando mantener un proyecto de austeridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here