Durante la celebración del round 8 y 9 de la Fórmula E, el equipo Nissan volvió a subir al podio ya que el piloto Oliver Rowland obtuvo el tercer lugar en la segunda carrera llevada a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

El piloto británico inició la novena ronda desde la pole position, pero su estrategia falló y no pudo mantener el liderazgo, terminando originalmente la carrera en la cuarta posición. Sin embargo, Werhlein recibió una penalización de cinco segundos por un uso inadecuado de FanBoost, moviendo a Rowland al tercer lugar. Por su parte, su compañero de equipo Sebastien Buemi terminó 14º, y Nissan E-dams obtuvo 18 valiosos puntos como equipo.

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus nuevos vehículos para principios de la década de 2030 en mercados clave.

Esta escudería se ha centrado en los aspectos positivos del fin de semana, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. «Hemos vuelto con un ritmo de carrera más fuerte en comparación con la primera mitad de la temporada. Hemos estado en lo más alto de los entrenamientos libres, y en la clasificación conseguimos la pole position. Sabemos que el vehículo es rápido y hemos mejorado mucho».

El siguiente desafió será en un par de semanas, siendo New York donde los pilotos buscarán seguir escalando posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here