Integrantes de los Pueblos Unidos hicieron un llamado al Gobierno del Estado para acabar con la incertidumbre que viven los vecinos de Santa María Zacatepec, que conviven diariamente con el socavón y donde las autoridades siguen sin informarles con claridad lo qué esta sucediendo y si este suceso pone en riesgo sus vidas.

Fue en el socavón en el perímetro de seguridad, donde esta agrupación se presentó para dar a conocer la serie de omisiones que ha generado el gobierno estatal, al que acusaron además de permitir la extracción del vital líquido por parte de diversas empresas.

“Estamos frente a un infierno ambiental, el sábado 29 de mayo se dio cuenta de lo que advertimos, y se formó este socavón, originado por lo que habíamos dicho la extracción”, señaló.

Por su parte, Roberto Formacio, quien tiene su vivienda en el límite del perímetro de seguridad, señaló que ha sido por medios de comunicación dónde se han enterado de las causales de este fenómeno, sobre todo las empresas que han extraído miles de millones de agua, pero las autoridades no se han acercado a ellos para mitigar su incertidumbre.

En esta ocasión, los integrantes de este movimiento señalaron que ha habido omisión para revisar la extracción del vital líquido en esta localidad

“Lo que pedimos al gobierno es que no sólo es el hoyo provocado por el fenómeno natural, hay un conjunto de afectados en la zona, los dueños de los terrenos que han sido obstaculizados en su trabajo, yo vivo en esta zona y ya ha presentado cuarteaduras en la construcción».

Destacó que, si bien para muchos esta se ha convertido en una zona turística, los que viven en la zona han sufrido un cambio en su dinámica y vida cotidiana, “queremos tener cierta certidumbre de la situación real, no tenemos información, estamos en la incertidumbre, lo que esta de por medio son las vidas de cada uno de los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here