El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será un aliado del gobernador en el Congreso del Estado en la próxima Legislatura, sin embargo en los temas que se requieran asumirán una postura crítica.

Así lo sentenció el único diputado local que tendrá representación en el Poder Legislativo, Jaime Natale Uranga refirió que si bien el PVEM fue en la alianza electoral que llevó al actual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al triunfo, su partido defenderá los intereses del Verde Ecologista.

El también dirigente estatal de este partido, refirió que hay temas que le interesan impulsar al Verde Ecologista como las reformas contra las energías limpias que impulsa Morena desde la federación y que no comparte el PVEM por lo que en el caso local no acompañarán esta y otras políticas públicas que en contra de la ideología del partido verde.

Hay que recordar que nuestro gobernador, Luis Miguel Barbosa, entró con una alianza con nosotros, él también es nuestro gobernador, sin duda vamos a apoyarlo donde creamos conveniente, pero también vamos a ser críticos y responsables donde lo somos”.

  • Natale Uranga expresó que una vez que inicie la LXI Legislatura valorará la posibilidad de generar una alianza legislativa con Morena, luego que en esta elección compitieron en solitario, pero insistió que será crítico de la administración estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here