El Gobierno Puebla aplicó la vacuna CanSino derivado de que la Cofepris autorizó su aplicación al catalogarla como segura.

Así lo señaló el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, quien explicó que ante la polémica y preocupación que ha desatado en México el uso de la vacuna de CanSino, que no cuenta con la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que Puebla se basa en las autoridades de Cofepris, quien es la máxima autoridad en el país en materia de productos para la salud.

Por lo tanto, aseveró que con esta polémica, están a la espera de un pronunciamiento de la Cofepris.

Es importante resaltar que las vacunas contra el coronavirus tanto Sputnik V y CanSinoBio no cuentan con la validación de Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Incluso, la OMS avaló el uso de la vacuna Sinovac, con la cual suman hasta ahora seis antígenos dentro de la lista de uso de emergencia que son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinopharm.

«La Cofepris dió el aval para que los servicios de Salud de todo el país se aplicará la dosis única, por lo que estamos a la espera de un pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salu».

Por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que en Puebla se aplicó la vacuna CanSino, tras la autorización de la Cofepris, «no fue una decisión local, vamos esperar como se pronuncia la Cofepris ante los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here