El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, ejecuta acciones de dignificación de la imagen urbana en el marco del Programa Mejoramiento de Fachadas en el Centro Histórico, donde se atenderán inmuebles que requieran mantenimiento menor de limpieza y pintura.
De esta manera, se censaron a 294 propietarios y/o posesionarios del mismo número de propiedades, cuyas fachadas son de categoría histórica, artística, comercial y, en su mayoría, de uso residencial, que cumplen con las condiciones para incorporarse al Programa de Mejoramiento de Fachadas.
Así, el programa se divide por zonas, la primera es la Norponiente, donde se restaurarán 64 inmuebles; en la Sur Poniente, 44; en la Suroriente, 95; y en Nororiente, 91.
Los apoyos que deriven de la ejecución del Programa se realizan con base a las especificaciones técnicas que se señalan en la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo, de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla.
Este programa es un esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultura para realizar la identificación de los inmuebles y dar un mantenimiento acorde a los lineamientos publicados en el programa.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla favorece el mejoramiento integral de la imagen urbana del Centro Histórico -Patrimonio de la Humanidad- y mejora la calidad para el uso de espacio público de habitantes y personas usuarias del primer cuadro de la ciudad.