Con una intensa movilización, presencia de al menos 20 unidades de seguridad pública, así como una treintena de elementos de policía auxiliar, se ejecutó una medida cautelar en las instalaciones de la Universidad de las Américas, Puebla. Y es que el control de la academia por parte Patronato y la Fundación Mary Street Jenkins, generó esta serie de acciones.

Fue antes de las 09:00 de este martes cuando elementos de seguridad pública dieron cumplimiento a una medida cautelar, y comenzaron a realizar el desalojo de la institución que contaba con personal administrativo, así como con algunos estudiantes de último semestre que realizaban sus prácticas.

Esta situación generó desconcierto entre estudiantes y alumnos, quienes dieron cumplimiento a lo solicitado y comenzaron a retirarse, minutos después arribaron a la instalación, personal de la Fiscalía, así como elementos de la policía auxiliar, quienes comenzaron a cumplir con la diligencia pertinente.

Se sabe que, desde hace un mes, el actual patronato de la Udlap se amparo ante la situación, pero fue este día cuando se ejecutó esta medida cautelar, la cual desde hace un mes ha estado vigente en la institución educativa, bajo el expediente con número 426/2021 se solicitó a la seguridad pública dar cumplimiento a esta medida cautelar y dar control al Patronato de la Fundación de las Américas, por conducto de Horacio Magaña, presidente de esta.

“Se ordena al señor Luis Ernesto Derbez y/o a cualquier persona que ejerza algún puesto administrativo o de seguridad que labore en la institución se abstenga de impedir el cumplimento al mandato referido”.

Trabajadores del lugar señalaron que cumplieron con sus labores y posteriormente se les pidió retirarse y ellos también se encuentran en la incertidumbre ante la situación. Fue poco antes de las 14:00 horas cuando comenzó el retiro de algunas de las unidades de policía estatal, mientras que en los accesos de la universidad se observó la presencia de policía auxiliar y estatal, así como de seguridad privada de la academia, que resguardaban las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here