Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla señalaron que viven un momento de incertidumbre por los hechos que se han presentado en la institución privada ya que no existe una información clara sobre el conflicto que se está viviendo.

Erick Zetina, expresó que este día se suponía que retomarían algunas clases presenciales y con estos hechos sólo se les informó que esto no podría realizarse, además de que recibieron un correo electrónico en el que se informaba que no habría clases hasta que se resolviera la situación.

“Prácticamente todo ha sido incertidumbre para la comunidad estudiantil, sólo nos hemos enterado por la rueda de prense que ofreció el martes el rector Derbez, toda la información que hemos recibido es de compañeros que estaban adentro, de personal que estaba dentro y eso nos ha generado esa falta de certeza”.

Agregó que es urgente tener claridad con la comunidad educativa ya que hasta el martes las clases iban a continuar en la modalidad en línea, pero con este correo se suspende las actividades, “actualmente no estamos tomando clases y los cursos destinados para verano 2 no están siendo aprovechados por la comunidad educativa”.

Los estudiantes de humanidades, ciencias políticas, comunicación e ingeniería aseguraron que este conflicto los afecta directamente y estarán pendientes de las decisiones de los jueces, de los mismos administrativos y personal del patronato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here