Al menos una veintena de estudiantes de la Universidad de las Américas, Puebla, se apostaron en las instalaciones de su alma mater y exigieron la liberación de la academia, el clamor de estudiantes de diversas carreras fue dejar fuera a la institución de los temas políticos y legales.

En el acceso peatonal a la casa de estudios se concentraron este contingente de estudiantes, que con carteles en mano expresaban, “Mi universidad no es terreno político”, “Basta de Arbitrariedades” “Yo soy Udlap”, exigieron que se abrieran las puertas a la comunidad, esto en el acceso de la 14 oriente donde algunos automovilistas con sus claxon mostraban el apoyo.

Al clamor de “Liberen a la Udlap, liberen a la Udlap” presentaron una serie de acciones para su academia, la primera de ellas es el retiro de los elementos armados de seguridad pública, además de devolver el control a la administración del rector Luis Ernesto Derbez Bautista, solicitaron no afectar a los académicos y administrativos, así como claridad en sus cursos académicos. Aunado a que solicitaron conocer al «supuesto»  dirigente del patronato, ya que con estas acciones de medidas cautelares no ha dado la cara.

Melanie Sarabia, acompañada por Alexis Murillo y Erick Zetina encabezaron esta manifestación pacifica y buscaron hacer entrega de un pliego petitorio, pero fueron rechazados por la seguridad que se encuentra en los accesos de la universidad

“Estamos afectados, tristes y preocupados, se utilizó la fuerza pública y armas para sacar a estudiantes y maestros que estaban en la institución, fue una arbitrariedad total, no se debió recurrir a las fuerzas policiales, sólo queremos que liberen a la universidad”.

Cabe destacar que arribó al lugar el delegado de gobernación, Edgar Gómez para recibir el pliego petitorio de los estudiantes, quienes no descartaron realizar otras manifestaciones pacificas para recuperar su institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here