El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dio a conocer que el retiro de los tapiales que rodean al zócalo de Puebla incrementarán sus ventas hasta 20 por ciento.
En entrevista, solicitó que se reabra toda la plancha de la plaza de armas para el libre tránsito de personas, pues consideró que este cierre afectó gravemente a los empresarios del primer cuadro de la ciudad.
«Siempre lo dijimos. Las cosas las hicieron mal y sin planeación. Este daño que le están haciendo a la ciudad es muy alto, nos va a costar mucho, no solo a los comerciantes sino a la ciudad el poder retomar que el turismo llegue».
Ayala Vázquez recordó que durante siete que estuvieron cerrados varios negocios por el covid-19, tuvieron pérdidas económicas de hasta un 20 por ciento, pero se agravó con el cierre de las obras del zócalo.
«Si se hacen bien las cosas, se deja libre el zócalo, lo que podemos esperar de inicio es una recuperación de nuestras ventas de hasta un 20 por ciento».
Al final, Ayala Vázquez manifestó que el gobierno municipal debe dejar la plancha como estaba y se permita el paso a los ciudadanos.