El criticar a una mujer por amamantar a su bebé en espacios públicos será catalogado como un acto de discriminación, ya que fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Durante la sesión de la comisión, la diputada  María del Carmen Saavedra Fernández manifestó que a pesar de que se trata de una situación natural, las mujeres son estigmatizadas por la mayoría de la sociedad,  e incluso algunas madres han sido señaladas y obligadas a cubrirse.

“Es común escuchar a las personas que transitan por lugares públicos decir comentarios como qué falta de respeto, cómo se les ocurre hacer eso aquí debería darles vergüenza, los cuales a todas luces están fuera de lugar pues el darle de comer sus hijos no es motivo para avergonzarse”.

Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo, celebró este dictamen derivado de que hay dos temas que era necesario incorporar en la Ley y uno de ellos es un paso adelante que tiene que ver con señalar como discriminación la acción de prohibir que una mujer amamante a sus hijos o hijas en la vía pública.

Mientras que la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval señaló que los derechos humanos son elementos esenciales para el desarrollo de una persona, en este caso, frente a la justicia, por lo que señaló que en la entidad deben de seguir fortaleciéndose y se debe dar un paso firme para regirse en este marco.

Hay que señalar que la ley es muy clara y quienes incurren en actos de discriminación o agresiones se hacen acreedores a sanciones que van de uno a seis años de prisión así como multas económicas en Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here