El director general del Centro de Competitividad de México, Juan Carlos Ostolaza, dio a conocer que debido a la pandemia registrada desde hace un año a nivel nacional cerraron un millón de MiPyMEs, de las cuales, 600 mil ya reabrieron y 400 mil están en proceso de recuperación.

En entrevista para Síntesis, mencionó que el 62 por ciento del empleo lo generan estos sectores de la población y a portan el 50 del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, mencionó que ha sido importante la vinculación que han tenido los jóvenes con las MiPyMEs y han tenido éxito a través del Programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

En este mismo sentido, afirmó que a través de este programa han apoyado a los jóvenes para que puedan emplearse.

Además de que se han apoyado a las MiPyMEs que son un pilar fuerte para la economía no sólo del país, sino a nivel nacional.

Juan Carlos Ostolaza precisó que han hecho alianzas con la Secretaría del Trabajo para vincular a los muchachos con el sector empresarial.

“Entre los principales retos que hay en la actualidad es que se tenga un equilibrio entre la salud y la parte económica”, subrayó.

Cabe mencionar que a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, han sido atendidos más de un millón 700 mil jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here