Del 15 de julio al 30 de septiembre, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, sostendrán reuniones para dialogar sobre distintos rubros, uno de ellos, y el de mayor importancia: seguridad.
En entrevista, Rivera Vivanco subrayó que son cinco mesas de trabajo las que llevarán a cabo durante este periodo aunque no informó si será palacio municipal la sede u otro sitio.
La presidenta exaltó que le interesa manifestarle a su sucesor sobre los logros que ha tenido la administración sobre seguridad, resaltado que la policía municipal es reconocida a nivel nacional.
“Es una de las mejores evaluadas en controles de confianza y continuando con la estrategia sería de las mejores a nivel nacional, es una realidad y nos ha permitido dejar cimentos, es importante que en esta primera mesa de trabajo es darle a conocer”.
Rivera Vivanco consideró que la estrategia implementada en estos casi tres años está alineada al gobierno federal, y será reiterativa en la importancia de mantener esta misma vertiente.
Otros de los rubros que serán expuestos en la mesa serán los programas de cero tolerancia a la corrupción y transparencia; la permanencia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
“Es importante que conozca cuáles son los alcances y garantías de inclusión, el respeto de todas las personas; el presupuesto participativo que nos ha dado un avance muy bueno en la democratización del gasto”.
Al final, consideró que lo importantes es la ciudadanía y, por ello, recalcó, habrá recursos para que pueda iniciar obras y otras acciones.