El Director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Víctor Cerdán Ramírez informó que pese a las lluvias en el municipio de Puebla, los ríos que cruzan por la capital del Estado y los vasos reguladores permanecen con niveles bajos de agua.

En entrevista, sostuvo que el sistema de Monitoreo Centinela vigila los causes de forma constante durante esta temporada de precipitaciones pluviales.

«Con el sistema de monitoreo Centinela registramos una precipitación pluvial en las últimas 24 horas de 17 milímetros, hasta el momento los ríos que cruzan la ciudad trabajan sin problemas», dijo.

Recordó que el río Alseseca altura de La Hacienda se encuentra en un 5 por ciento, el Atoyac altura del puente de México en un 18 por ciento y el vaso regulador Puente Negro en un 10  por ciento.

Cerdán Ramírez pidió a la población seguir apoyando para evitar el desbordamiento de los afluentes no arrojando basura a los ríos y barrancas.

«Evitemos inundaciones no arrojando desechos a estos ríos, es importante que tomen en cuenta que los elementos que se pueden arrojar a los ríos pueden provocar taponamientos en algunas secciones, en el mismo vaso regulador, por lo que reiteramos el apoyo a la ciudadanía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here