La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla exhorta a las y los poblanos a evitar tirar basura en las calles, barrancas o laderas, a fin de mantener despejados los tres sistemas de cuenca importantes para la capital poblana como el Atoyac, Alseseca y San Francisco y, así, evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

La importancia de no tirar basura, ni arrojar objetos a los ríos barrancas y canales es para evitar taponamientos, los cuales pueden provocar desbordamientos y afectar tanto a la población como sus inmuebles.

Por ello, resulta fundamental evitar acumular escombro en azoteas y patios de los domicilios, ya que con la lluvia es muy alta la probabilidad de que se remojen y lleguen a afectar la vivienda.

No verter grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, barrer el frente de tu vivienda para evitar que la basura llegue a las alcantarillas y obstruyan el paso del agua.

Asimismo, se solicita depositar la basura en los contenedores especializados, no arrojar colillas de cigarro desde el vehículo y reducir el uso de bolsas de plástico.

Para reportar personas que arrojen basura o escombro en barrancosa o ríos, llamar al 9-1-1 o a través de las redes sociales @PCPueblaCapital, @PueblaAyto o @BuzonAyto.

El vertido de desechos y escombros no solo afecta al medio ambiente como la contaminación, pérdida de recursos naturales, degradación de la calidad del paisaje y alteración de drenajes naturales, sino que pone en riesgo la vida de las personas ante esta temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo constante en laderas de ríos y barrancas que atraviesan la ciudad de Puebla, a fin de prevenir ante cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here