San Andrés Cholula. Par de vestigios, vasijas, así como un entierro prehispánico y restos de una vivienda fueron algunos de los hallazgos encontrados en las obras que se ejecutan en el zócalo de San Andrés Cholula, por lo que los trabajos para la rehabilitación de este sitio se mantienen detenidos ante la presencia del personal del INAH, quien ha iniciado el rescate.

Aunque no se han realizado excavaciones profundas al hacer un rascado de la tierra para iniciar la rehabilitación del primer cuadro del municipio se detectó una serie de objetos, por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia que ha estado supervisando las obras que desarrollado Sedatu, detuvo las mismas para realizar el rescate.

Estas obras son impulsadas con recursos de la dependencia federal y de manera conjunta, el ayuntamiento municipal participa con la sensibilización a los sectores que han sido afectados, por lo que fueron informados de los hallazgos encontrados en la zona.

Y que han servido para atrasar los trabajos emprendidos por la empresa constructora, estos hallazgos se detectaron cuando se iniciaron las obras de rehabilitación en la calle aledaña al zócalo, la cual se ampliaría para dar mayor acceso a los peatones.

En breve comentario, la presidenta del municipio sanandreseño, Karina Pérez Popoca confirmó los hallazgos, e informó que se encontró un entierro prehispánico, los restos de una casa, así como diversos objetos como vasijas, los cuales se encuentran siendo estudiados por especialistas del INAH para identificar fechas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se hacen estos descubrimientos de vestigios ya que hace un año en las obras de pavimentación y colocación de drenaje en la calle 3 Oriente casi esquina con 2 Sur, se encontraron al menos 14 entierros prehispánicos, los cuales fueron entregados al INAH para su resguardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here