Después de un año y medio, los diputados del Congreso del Estado, reiniciarán las sesiones presenciales, con motivo del cierre del actual LX Legislatura.

Para lo cual, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aplicó pruebas PCR para detectar el virus Covid-19 y evitar que tanto diputados, su personal más cercano y medios de comunicación pongan en riesgo la salud de los presentes.

En este sentido, la presidenta del Poder Legislativo Nora Merino Escamilla informó que  el regreso casi en su totalidad de los trabajadores en los Poderes Ejecutivos y Judicial así como el control de  los contagios de coronavirus, ha generado la confianza para que las últimas sesiones plenarias puedan ser presenciales.

Para lo cual, Merino Escamilla explicó que se permitirá el ingreso de los 41 diputados locales así como solo dos integrantes de su equipo de trabajo, así como los integrantes de las áreas necesarias para la realización de las sesiones plenarias y de las Comisiones como Servicios Legislativos, Generales, y el área Jurídica, así como representantes de los medios de comunicación.

Todos los que ingresen, deberán de haberse aplicado la prueba contra el covid-19 hecha en las instalaciones en  la sede del Congreso del Estado, además de los vacunados con las dos dosis y pasados 15 días de su aplicación y pruebas particulares.

“Recordemos que la gran mayoría de los órganos del gobierno tanto el judicial, ya están teniendo actividades presenciales, así como una baja en el número de contagios, además de que solo tenemos tres sesiones más  antes de acabar el periodo de esta LX Legislatura, y como se debe, se cierre esta Legislatura que siempre se mantuvo a la altura de las circunstancias”.

La semana pasada fue aprobado el acuerdo de reactivar las sesiones plenarias  y de comisiones para concluir el último periodo ordinario de sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here