San Pedro Cholula. Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendiera la obra que se ejecuta en la calle 2 oriente y esquina 4 Norte, el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva Ochoa, señaló que están a la espera de la determinación del INAH para su resolutivo.
El funcionario cholulteca destacó que están dispuestos a absorber el monto en caso de una posible sanción por parte de esta dependencia, ya que aseguró cada ente está cumpliendo con su labor y sólo esperan la determinación del INAH.
Expresó que la obra la inició la secretaria de Infraestructura que realizaba la sustitución del adoquín y alumbrado en las banquetas en los 100 metros de la vialidad, pero detectaron el colapso del drenaje sanitario, lo que se convertía en un riesgo mayor, ya que el drenaje data de hace 60 años.
“Nosotros hicimos los trabajos en el encajonamiento antiguo, no hicimos ninguna excavación mayor o menor, no se afectó nada del patrimonio del municipio, se respetó el encaje que ya estaba trazado y estamos dialogando con las autoridades para que ellos sumen los resolutivos pertinentes”.
A más tardar este miércoles esperan la respuesta de la dependencia y con ello, poder concluir la obra, la cual lleva más de un mes de retraso y ha afectado el tránsito por uno de los accesos principales a este Pueblo Mágico.
#Municipios I El titular del @Sosapach, @Juanpablosio24, señala que ante la suspensión que realizó el @INAHmx esperan la sanción, pero aseguran debían sustituir el drenaje colapsado.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/PmkQ1yrwdk— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 5, 2021