El 20 por ciento de los tres mil 900 trabajadores que laboran para la empresa Audi de México, establecida en San José Chiapa en Puebla ya se han vacunado para prevenir casos de coronavirus, ya que tienen 40 años o más, así lo dio a conocer César Orta, secretario general del Sindicato Independiente.

En entrevista mencionó que han fallecido un total de siete personas a consecuencia del coronavirus, pero en la empresa se cumplen con todas las normas sanitarias establecidas.

Aunado a lo anterior dijo que están pendientes de aplicarse la dosis, aquellos trabajadores de 30 años o más.

En este mismo sentido comentó que ningún trabajador se les descontará dinero de sus salarios por el día que se vaya a vacunar a los módulos establecidos por parte de la Secretaría de Salud, ya que se les tomará a cuenta de sus días de vacaciones.

“Estamos platicamos y tenemos acuerdos con directivos de la empresa para que respeten en aquellos casos que los sindicalizados hayan agotado sus días de vacaciones no se les descuente de su salario el día que pierdan por irse a vacunar”, precisó.

Además de que indicó que continúan con el problema de desabasto de semiconductores, situación por la cual están realizando durante una semana paros técnicos en el tercer turno y sólo están laborando 1900 de los 3 mil 900 que tienen laborando en producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here