Luego de que 500 estudiantes se fueran de viaje a Cancún y regresaran 30 de ellos contagiados de coronavirus, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los padres de familia de los muchachos a ser conscientes y colaborar llevando a sus hijos a realizarse una prueba para detectar si hay más personas contagiadas.

En conferencia de prensa mencionó que es muy riesgoso que haya una tercera ola de contagios y más si la gente no se cuida y se presenta un repunte de contagios en la entidad poblana.

“Estamos trabajando en Puebla para poder regresar a clases de forma presencial a partir del mes de agosto y por ello se intensificarán las acciones preventivas al igual que los operativos en el transporte público”, precisó.

Aunado a lo anterior, el titular del poder ejecutivo estatal, señaló que no se confiarán en los resultados que Puebla presenta en materia de transparencia, así como en atención a personas con coronavirus.

EL mandatario estatal, destacó que, habido una disminución de contagios de coronavirus, por la vacunación que se está aplicando en diversas zonas de Puebla.

Por su parte, el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez, reportó que durante las últimas 72 horas se presentaron dos defunciones y 20 nuevos casos de coronavirus.

En este mismo sentido, afirmó que se han realizado 147 mil pruebas de Covid y se han confirmado 87 mil 439 casos de coronavirus.

Además de que refirió que del 7 al 9 de julio se llevará a cabo la aplicación de la dosis en nueve municipios para personas de 40 y 50 años de edad, así como embarazadas.

Los municipios en donde se estarán aplicando las vacunas son: Ajalpan, Venustiano Carranza, Pantepec, entre otras zonas de la Sierra Norte de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here