Con el fin de brindar un mejor servicio, evitar aglomeraciones y tomar medidas preventivas ante la COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) invita a la sociedad a agendar una cita, por vía telefónica, para tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED).

Las y los interesados pueden llamar al número 222 229 52 00 extensión 5400 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. El trámite es personal y gratuito y sólo lo es realizado en las oficinas centrales del SEDIF, ubicadas en la calle 5 de Mayo 1606 colonia centro de la capital del estado.

Los requisitos para adquirir dicha identificación oficial son: constancia de discapacidad permanente original emitida por el sector salud, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP del solicitante, así como copia de comprobante de domicilio de máximo dos meses e identificación oficial.

En caso de ser menor de edad presentar copia de identificación de la madre, padre, tutora o tutor; si es para renovar el plástico, presentar la credencial vencida, y si es reposición por pérdida o robo de la credencial, llevar original de constancia de hechos.

Respecto a la constancia de discapacidad permanente, esta debe ir membretada por el sector salud y debe incluir el nombre, firma y cédula profesional del médico especialista en rehabilitación, Clave CIE 10, indicar el tipo de discapacidad permanente, detallar la causa y el grado de la discapacidad, así como realizar un breve diagnóstico. El documento no debe de tener una antigüedad mayor a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here