Tras 16 meses de mantener las sesiones virtuales derivado de la pandemia por Covid-19, este martes los diputados locales regresaron a trabajar de manera presencial al Congreso del Estado.

Para lo cual, desde el pasado viernes se aplicaron un total de 250 pruebas PCR Covid, con lo cual se garantizó que este martes  los diputados y personal más cercano, se presentara para laborar con la confianza de que no hay riesgo de contagios.

En este sentido, el primero filtro para los diputados, fue ingresar al Recinto Legislativo tras ser sanitizados en la entrada, por lo que no pudieron ingresar en su auto.

Además de que en la zona del estacionamiento, se estableció un  grupo de personal médico para seguir con las pruebas en caso de ser necesario.

Ya en el pleno, el persona del Congreso del Estado instaló en cada una de las curules de los diputados se instalaron acrílicos, para que no  haya riesgo al hablar, y unos dispersores para mantener sanitizado el Pleno del Congreso, además de que se tiene como obligatorio el uso de cubre bocas, gel antibacterial.

En este sentido la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla aseveró que  solo fueron tres los diputados  que no se presentaron para sesionar, José Juan Espinosa Torres, quien solo notificó que no estaría presente, Vianey García Romero quien este mismo día confirmó que se contagió de Covid-19 y la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia por un asunto personal.

“Se tomaron todas las medidas sanitarias, practicamos pruebas PCR, fueron en total 250 pruebas y estas serán aplicadas de manera semanal para evitar la propagación del virus dentro del Congreso”.

Así mismo en la galería del Pleno solo se permitió a dos asistentes como máximo y se garantizó la separación de los espacios para disminuir el riesgo  de contagiarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here