Hasta el momento son tres los implicados en la investigación que emprendió el ayuntamiento de San Andrés Cholula por un supuesto desvío de recursos, así lo informó la presidenta de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien destacó que se dará el seguimiento y se pondrán las denuncias correspondientes.
Luego de que el regidor Sergio Quiroz ventilara estos hechos, Pérez Popoca manifestó que desde el momento en que advirtieron de este delito, la contralora municipal Dulce María Gregorio emprendió una investigación para detectar a los presuntos culpables y hasta el momento, se tienen detectados a tres implicados.
“Las personas que están siendo investigadas en este momento son presuntos implicados, en este procedimiento saben que no podemos dar a conocer nombres en una investigación, la contraloría municipal inicia las acciones para fincar responsabilidades a servidores públicos, a la par de presentación de denuncia penal. No hay encubrimientos por ningún lado”
En sesión virtual, la edilesa comentó que no ha cedido a los chantajes y si él pretende exhibirla como una mujer corrupta y deshonesta, haciendo señalamientos sin tener el conocimiento de esta investigación, dando a conocer con dolo y mala fe información municipal para generar un golpeteo político.
Agregó que su gobierno estará haciendo un proceso de entrega – recepción limpia y dependerá de las autoridades electas observar cualquier situación, y serán ellos los competentes para fincar responsabilidades en caso de hacer mal uso de los recursos públicos.
“Me voy segura y sabedora que el gobierno que se entregará el próximo 14 de octubre es un gobierno con finanzas sanas en medio de una contingencia complicada que nos ha tocado vivir, estableciendo políticas públicas que demuestran qué se puede tener otro tipo de gobierno”.