Un total de 6 traficantes de migrantes, mejor conocidos como “polleros” con antecedentes penales fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras un operativo para el rescate de 186 migrantes.
Así lo confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien informó que los ahora detenidos cuentan con un negro historial toda vez que aseguró que se encuentran vinculados con casos como homicidios y venta de drogas, entre otros delitos.
Durante su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta explicó que de acuerdo a los datos otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública, este grupo de “polleros” tenían retenidos a este grupo de migrantes en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Y que de acuerdo a la información presentada por la SSP, estos delincuentes obtuvieron beneficios económicos y que tenían diversas actividades para la vigilancia, alimentación y traslado de los migrantes.
Los detenidos fueron identificados como: Luis Antonio G., alias «El Flaco»; Inocencio T.(ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. «El Josi» y Víctor Hugo H. «El Pechugas», los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla, y todos con antecedentes penales relacionados con venta se drogas y homicidios.
También se aseguraron siete vehículos, cinco camionetas y dos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.