El Congreso del Estado aprobó el suspender de manera provisional el permiso del transporte público a los concesionarios que mantengan trabajando a sus choferes con la licencia de conducir no vigente.
Al respecto, la diputada local Guadalupe Muciño Muñoz explicó que el mantener a choferes trabajando en las unidades del transporte público sin que cuenten con la licencia vigente, genera un riesgo para los usuarios.
Pues como se ha visto de manera constate, la mayoría de los accidentes que se registran en el transporte público, son con los conductores que no cuentan con la vigencia en esta licencia, poniendo en riesgo su salud.
“Necesitamos implementar acciones para contar con un servicio de transporte público de mejor calidad, que cumpla lo previsto por la normatividad de la materia, por ello, los concesionarios y permisionarios al no observar las disposiciones legales aplicables, pueden violentar la ley, y trasgredir el interés común de la sociedad, por ello, se deberán percatar que los choferes cumplan con los requisitos legales al brindar el servicio”.
Por lo cual se exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que sancione mediante la suspensión provisional de la cesión o permiso de transporte mercantil a los concesionarios o permisionarios cuyos choferes no tengan vigente la Licencia de Conducir que corresponda al servicio que presta, el gafete de identificación, así como los certificados de capacitación procedentes.