El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, no se descartó para buscar la dirigente estatal de su partido.
En conferencia de prensa, el también exdirigente de este partido dijo que por respeto a los tiempos y el resto de los interesados en contender no confirmó su destape de manera oficial, sin embargo pidió que “ni lo apunten, ni lo descarten”.
Al negarse a evaluar el trabajo de la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, Micalco Méndez sí señaló que lo que “él haría” sería el de lograr la unidad del partido, tomando y platicando con todos los líderes del panismo que se han creado y que se pueda lograr buenos resultados en 2024.
“No pondría calificación, no criticaría… Que cambiaría Rafa Micalco, yo incrementaría muchísimo y provocaría muchísimo la comunicación entre panistas, ya sea de dirigencia a municipios y entre municipios, ya lo estoy haciendo”.
Aseveró que actualmente se ha complicado el lograr el consenso y diálogo entre los militantes, derivado de que en los últimos años aumentaron los diversos grupos al interior del PAN, por lo que en ocasiones, no se logra llegar el mensaje a todos.
Así mismo aseguró que será factor de unidad, y que en su cargo como diputado local a partir del 15 de septiembre, será institucional, pues respeta y reconoce a su dirigente y su próximo coordinador Eduardo Alcántara, a pesar de que dijo que no fue tomado en cuenta para la designación.
#Política I El diputado electo del PAN, @rafamicalco, no descartó buscar la dirigencia estatal de su partido por segunda ocasión donde señala que buscaría unir a la militancia.
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/X3w7dU7nVa— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 12, 2021